miércoles, diciembre 21, 2005

Pilas al comprar CD's virgenes

Hola gente, webeando encontré algo que deberíamos saber cuando vayamos a comprar cd's virgenes, en españa se comercializan unos nuevos CD's, me imagino que aqui no tardarán en llegar tambien.
"El disco CD-SOFT-R es un CD híbrido que incluye de fábrica un software de masterización pre-grabado en el disco y tiene 700 MB libres para que el usuario pueda grabar en él. CD-SOFT-R no soporta el formato Audio-CD.
El disco CD-SOFT-R funciona con todos los lectores de CD-R estándar."

La empresa que lo comercializa, define al CD así:
este híbrido que es a la vez un CD-ROM y un CD virgen (con una capacidad de 700 Mb, como cualquier otro CDR), y que permite la grabación de archivos de audio (mp3, wma), video y datos, pero, además, como novedad mundial incorpora un sistema anti-copia que impide tanto la opción copia de CD a CD, como la grabación de pistas de audio formato.cda.

La página que denuncia esto dice que los CD "vírgenes" sólo sirven para Windows, y que además tiene incluido un vigilante que impide hacer copias de tus propios discos!! esos archivos ocupan cerca de 1MB, es decir, el CD "virgen" ya viene desvirgado, según la etiqueta tienes 700MB disponibles pero cuando vas a quemar la data solo puedes utilizar 679MB.
Y asi cierra el artículo y con mucha razón:
Señores, corren días extraños. Días en que hasta los CDs vírgenes han perdido la virginidad.

Asi que cuando compren CD pendientes de cualquier imagen microscopica extraña que vean.

No hay comentarios.: