domingo, diciembre 18, 2005

Sigo vivo

Tal vez ni se preguntaron eso, je je je, pero por si acaso (uno nunca sabe, les respondo). Han pasado muchas cosas desde el último post publicado, veamos si podemos comentarlas rápidamente.

Sorteo del Mundial

Grupo A (Ecuador-Alemania-Polonia-Costa Rica)
Alemania pasa seguro, me parece que el segundo puesto estará entre Ecuador y Polonia, no me atrevo a decir cual pasaría, están full parejos. Costa Rica no es que sea malo pero creo que ya tuvo su premio llegando a la fase final

Grupo B (Paraguay-Inglaterra-Trinidad y Tobago-Suecia)
Aqui veo a Inglaterra como el equipo más fuerte, asi que creo que pasa seguro. Al igual que en el grupo anterior, el segundo puesto está entre Paraguay y Suecia, estas dos selecciones están muy parejas entre si, históricamente ambos países han tenido hecho buenas participaciones en este tipo de torneos. Trinidad, el más débil del grupo, pienso igual que con Costa Rica, llegó y su premio es ese.

Grupo C (Argentina-Costa de Marfil-Holanda-Serbia y Montenegro)
Grupo de la Muerte I, los argentinos acostumbrados a estos grupos, jejeje, veremos que tal les va en este mundial. Holanda, un grande históricamente, era el coco en la previa al sorteo y ha caído aquí. Los africanos de Costa de Marfil es un equipo que no se sabe mucho pero que tiene un jugadorazo llamado Drogba, no tiene mucha técnica pero efectivo si es, a estar pendientes de estos panas. Por último tenemos a los serbios que a la calladita pasaron por encima de España en las eliminatorias europeas. Previsión: creo que aqui el campeón del grupo será Holanda, y el segundo estará entre Argentina y Serbia, creo que los argentinos tienen más ventaja que los serbios, veremos que pasa.

Grupo D (Mexico-Angola-Irán-Portugal)
Grupo fácil para mexicanos y portugueses, creo que ellos dos serán los dos que clasifiquen. Angola, equipo africano que puede complicarles la vida a Mexico y Portugal. Irán si acumula un punto se puede dar por satisfecho. Portugal primero y México segundo.

Grupo E (Italia-Republica Checa-Ghana-Estados Unidos)
Grupo de la Muerte II, los italianos y checos serían los más fuertes en el papel, pero no olvidemos que en los últimos mundiales los norteamericanos han ido subiendo su nivel y siempre dejando buenas actuaciones y este mundial no creo que sea la excepción. Ghana, rival africano muy fuerte, que puede apear de los octavos a cualquiera de estos grandes. Para mojarme diré: República Checa primero y Estdos Unidos segundo. Veremos que tan acertado/equivocado estaré.

Grupo F (Brasil-Croacia-Australia-Japón)
Papayita para los pentacampeos do mondo, Brasil va con un super equipazo, que a simple vista asustaría al más machote, la verde-amarelha gana de calle este grupo, lo que queda es ver quien lo acompaña, los otros tres están bastante parejos, creo que cualquiera puede pasar, me inclino por los japoneses, estos panas son como los gringos, cada mundial que participan hacen una mejor actuación que la anterior.

Grupo G (Francia-Suiza-Corea del Sur-Togo)
Grupo fácil para los franceses, al igual que los brasileños, creo que Francia gana de calle, y creo que Suiza pasa tranquilamente por sobre los otros dos equipos. Corea no tendrá una actuación como la del mundial pasado, no serán locales y Togo, ni idea de quienes son.

Grupo H (España-Ucrania-Túnez-Arabia Saudita)
Grupo fácil para España y Ucrania, Puyol y compañía solo la tendrán díficil contra Schevchenko y compañía, lo díficil será adivinar quien pasará primero y quien segundo, creo que serán los ucranianos. Túnez y Arabia a turistear por tierras alemanas

En junio del año que viene veremos que tan buen pitoniso soy, je je je, aunque seguiré opinando ya que faltan 6 meses para que empiece el mundial y muchas cosas pueden pasar de aqui allá (lesiones, nuevas convocatorias, descartes, etc, etc, etc)

No hay comentarios.: